BANCO FICOHSA Y LA SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, PREMIAN A LAS EMPRESAS MAS DESTACADAS DEL SECTOR EXPORTADOR

Por Octavo año consecutivo se llevó a cabo el Evento “Premio Presidencial al Exportador”. Este es el Evento más importante que reconoce a las empresas hondureñas que destacaron por su empeño y calidad en dicho sector. La gala de Premiación estuvo presidida por el Excelentísimo Señor Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, el Ministro de Industria y Comercio José Francisco Zelaya, la Designada Presidencial María Antonieta Bográn, la Diputada Lena Gutierrez y el Vicepresidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Javier Atala.

Los ganadores por categoría del año 2011 fueron:

Exportador del año: CREPAIMASUL.

- Mayor crecimiento de exportaciones a nivel centroamericano: Cartonera Nacional S.A. de C.V. (Fabrica de Cajas de Cartón).
- Empresa Mediana con mayores exportaciones a nivel centroamericano: Industrias Gabriela S. de R.L. (Fábrica de Almohadas, frazadas).
- Categoría Pequeña con exportaciones al resto del mundo: PROIMI/ Erick Kafie Larach (Fabrica de muebles de mimbre y hierro forjado).
- Categoría Asociativas: CREPAIMASUL (Exportación de Semillas de Marañón).
- Categoría Zonas Libres:  Empacadora Litoral  S.A. de C.V. (Exportación de Camarón) Empresa del Sr. Reynaldo Canales
- Categoría Inversión Extranjera: Nova honduras (Exportación de Camarón).

“El Premio al Exportador” ha sido patrocinado desde su inicio por Banco Ficohsa demostrando así el apoyo y compromiso de esta Institución Privada con el Sector Exportador que genera empleo, divisas e impulsa la economía de nuestro País. Dicho sector registró para el primer trimestre del año 2011 un valor de $1,133.3 millones principalmente a través de la venta de productos tradicionales como el café, banano y azúcar. Por otro lado, el sector de la manufactura reportó un incremento del 18.00% en el sector exportación para ese mismo periodo de tiempo, 62.9% de las exportaciones tuvieron como destino los Estados Unidos y Europa.

Asimismo Banco Ficohsa ofrece Productos y Servicios Financieros que ayudan a estas empresas a diversificar su producción y entrar a nuevos mercados.

Banco Ficohsa reconoce y felicita a estas empresas que con esfuerzo, dedicación y espíritu de trabajo representan un ejemplo de superación que enorgullece a todos los hondureños e incentiva a aquellos que tienen una visión de éxito para cada una de sus empresas.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Los comentarios están cerrados.