Banco Ficohsa firma acuerdo de inversión de capital por $8.5 Millones

Bancos Europeos de Desarrollo, Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden n.v. (FMO) y Deutsche Investitions- Und Entwicklungsgesellschaft mbh (DEG) realizan una inversión de capital en Banco Financiera Comercial Hondureña, S.A., por un monto de $8.5 millones.

Tegucigalpa, Septiembre 2011

Banco Financiera Comercial Hondureña, S.A., firmo recientemente un Acuerdo de Inversión de Capital por un monto de $8.5 millones, con Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden n.v. (FMO) y Deutsche Investitions- Und Entwicklungsgesellschaft mbh (DEG ), ambos Bancos son Instituciones Financieras de Desarrollo Europeas de primer orden que buscan Invertir en Mercados Emergentes o en Vías de Desarrollo; razón por la cual este Acuerdo de Inversión de Capital con Banco Ficohsa beneficiara directamente la Economía de Honduras.

EL FMO y DEG, tienen relación con Ficohsa desde el año 2007 cuando realizaron inversión en el capital social de Banco Ficohsa por $30.0 millones.

En este mes de Septiembre, ambos Bancos Europeos depositan nuevamente su confianza en Banco Ficohsa y han firmado un Acuerdo de Inversión de Capital por $8.5 millones con dicha Institución Bancaria.

El Presidente Ejecutivo del FMO, Nanno Kleiterp, comentó: “Tenemos plena confianza en Banco Ficohsa y este nuevo Acuerdo de Inversión de Capital que acabamos de firmar hoy, y estamos seguros que esto contribuirá al desarrollo de la Economía Hondureña”. Por su parte, el Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala manifestó: “Agradecemos a nuestros socios del FMO y DEG la confianza que depositan nuevamente en nosotros; la firma de este Acuerdo me llena de satisfacción ya que refleja la transparencia y honestidad con que trabajamos en Banco Ficohsa. Reafirmamos nuestro Compromiso de apoyo a todos aquellos Proyectos que contribuyen a beneficiar la Economía Hondureña”

Acerca del FMO y DEG

El FMO es el banco internacional de desarrollo de Holanda. FMO invierte capital de riesgo en empresas e instituciones financieras de países en vías de desarrollo. La DEG es parte del grupo bancario KfW Banken gruppe el cual es propiedad del gobierno alemán. La DEG ha financiado y estructurado inversiones del sector privado en países en vías de desarrollo por los últimos cuarenta años. DEG es una de las instituciones de desarrollo más grandes de Europa en la promoción del sector privado.

Acerca de Banco Ficohsa

Banco Ficohsa es uno de los principales y más grandes bancos de Honduras en términos de activos. El banco ha desarrollado una extensa red con más de 100 agencias y ventanillas así como más de 300 cajeros automáticos en todo el territorio Nacional. Banco Ficohsa es el primer Banco de América Central en recibir licencia para una oficina representativa, localizada en Miami y al cual se le otorgó una licencia Internacional para operar en Panamá. El Banco ofrece servicios Financieros principalmente a empresas corporativas, de mercado y a individuos. www.ficohsa.com

 

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Los comentarios están cerrados.