Honduras contará con centros de educación preescolar pública de excelencia

Se ha inaugurado en nuestro país el proyecto “Centros Preescolares de Excelencia” en el sector público, dando la oportunidad  a los niños y niñas de recibir la educación de calidad que es vital para impulsar el desarrollo de Honduras.

El proyecto “Centros Preescolares de Excelencia” es una iniciativa que se lleva a cabo en los jardines de niños apadrinados por Fundación Ficohsa en zonas rurales y urbano-marginales, dando inicio a una nueva etapa que marca la diferencia en la educación preescolar en nuestro país, ofreciendo un concepto totalmente nuevo  que tiene como objetivo principal mejorar significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas que egresan de éstos.

En la creación de estos centros de valor educativo excepcional, la Fundación Ficohsa ha considerado que los cambios tecnológicos y los pasos globales exigen procesos educativos de calidad que permitan formar ciudadanos que respondan a los desafíos del Siglo XXI.

La iniciativa toma en cuenta que es el nivel preescolar el que marca las experiencias significativas que determinan una formación integral de los infantes ya que la aprehensión de valores y actitudes para su incorporación a la sociedad es captada ampliamente durante esa etapa del ser humano.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil en un esfuerzo integral junto a padres, madres de familia, maestras y habitantes de cada colonia, inaugura el día de hoy este nuevo proyecto en 2 de las 3 comunidades que serán beneficiadas durante el presente año: Colonia Villa Linda Miller (69 niños y niñas) y Colonia Villanueva (72 niños y niñas), ambas en Francisco Morazán.

Contempla, además de los beneficios otorgados por el proyecto Educando Nuestro Futuro, otros factores de suma importancia como ser:

  • Acondicionamiento de una estructura física modelo para el nivel de prebásica.
  • Centros de Tecnología Infantil
  • Juegos Recreativos
  • Integración del Comité Permanente de Gestión Educativa a las actividades del centro preescolar.
  • Promoción de un vínculo esencial entre el primer grado y el preescolar para garantizar el correcto desarrollo del proceso educativo.
  • Maximizar el uso del aula de clases en horarios alternos para el desarrollo de actividades extra-curriculares.
  • Promoción de actividades de conciencia ambiental.

Para lo anterior se han definido una serie de indicadores de impacto que marcarán el correcto desempeño del proyecto, tales como: incremento sustancial de matrícula, implementación de evaluaciones periódicas de los niños y niñas, muestra de calificaciones obtenidas por los niños en primer grado, porcentaje de involucramiento de los Comités Permanentes de Gestión Educativa, entre otros.

Grupo Financiero Ficoha como parte de su responsabilidad social corporativa mantiene su proyección con la comunidad a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil.

» El Grupo FinancieroFicohsaes dirigido porCamilo Atala, Presidente del Grupo yJorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

 

Los comentarios están cerrados.