Grupo Financiero Ficohsa cerró acuerdo para adquirir “Banco Americano S.A.” de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala – 9 Noviembre 2011. –Grupo Financiero Ficohsa, firmo un acuerdo para la adquisición del 90% de las acciones de Banco Americano, S.A., banco del sistema financiero Guatemalteco que opera desde 1995. La formalización de la transacción está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos de Guatemala de conformidad con el Reglamento para la adquisición de acciones aprobado por la Junta Monetaria.

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) accionista principal de Banco Ficohsa, el banco con mayor capital del sistema financiero Hondureño y de Ficohsa Seguros, la compañía más grande de Honduras en primas netas y la sexta de mayor tamaño en Centroamérica. Grupo Financiero Ficohsa inicia su Estrategia de Internacionalización en el 2001, a través de una oficina de representación en Estados Unidos, en el estado de Florida, con el objetivo de atender al mercado de emigrantes hondureños. En el 2011 Grupo Financiero Ficohsa continúa con su estrategia de expansión dando inicio a sus operaciones en Panamá, con un banco de licencia internacional. Hoy lo hace en el país con la economía más grande de Centroamérica – Guatemala; adquiriendo el 90% de las acciones de Banco Americano, S.A. Logrando de esta forma, establecer operaciones en 3 países de Centroamérica, además del servicio que se da al mercado de Estados Unidos.

Mario Porras Gonzales, Director Ejecutivo del Banco Americano dijo: “Grupo Financiero Ficohsapermitirá ofrecer a los clientes de Banco Americano, S. A., una plataforma Financiera completa con acceso Regional e Internacional pero con el mismo trato especializado que se ha reconocido siempre a esta Institución”.

Camilo Atala Presidente de Grupo Financiero Ficohsa: “Nos llena de gran satisfacción que hoy elGrupo Financiero Ficohsa ingrese en el país con la economía más grande de Centroamérica, como lo es Guatemala; para ofrecer los mejores Productos y Servicios Financieros con altos estándares de Calidad para beneficio de nuestros Clientes Locales e Internacionales. Agradecemos la confianza que “Banco Americano” deposita en FICOHSA, lo cual nos compromete aun mas a llenar las expectativas de satisfacción de nuestros clientes.”

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad comprendida por cuatro empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Ficohsa Banco, Seguros, Casa de Bolsa, Tarjetas de Crédito y Casa de Cambio. Ficohsa es una marca líder en el Sistema Financiero Hondureño y una de las más importantes en la Región Centroamericana. Reconocido como Empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e Internacional por Instituciones como“FUNDAHRSE”, “CEMEFI” y “Great Place to Work”.

Banco Ficohsa es el Banco con Mayor Capital de Inversión de Honduras. Tiene socios reconocidos mundialmente como el Banco Mundial, a través del IFC – Internacional Finance Corporation – y los Bancos Europeos de Desarrollo, FMO y DEG. Además cuenta con una extensa red, más de 100 agencias y ventanillas así como más de 300 cajeros automáticos en todo el territorio Nacional. Banco Ficohsa es el primer Banco de Centroamérica en recibir una licencia para una oficina de representación en Estados Unidos, localizada en Miami, Florida.

Ficohsa Seguros Compañía aseguradora número Uno en Honduras en primas netas, Sexta a Nivel Centroamericano. Con más de 50 años de experiencia.
www.ficohsa.com

Acerca de Banco Americano S.A Banco Americano, S. A., deviene de la visión de Empresarios Guatemaltecos, enfocados todos a actividades productivas.
www.bancoamericano.com.gt

 

» El Grupo FinancieroFicohsaes dirigido porCamilo Atala, Presidente del Grupo yJorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

 

Los comentarios están cerrados.